Historia del vivero

Sanssouci es una palabra del idioma francés y significa "Libre de preocupaciones".

Vivero Sanssouci se forma en Valdivia el año 1992 con el cultivo de variados tipos y especies de plantas ornamentales. En el 2002 se focaliza el cultivo exclusivamente a plantas suculentas tales como cactus y áloes.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

1ª EXPO ARTESANIA Y CULTURA ARTENOBLE











Paralelo al trabajo de Vivero Sanssouci, integro un Centro Cultural llamado ARTENOBLE. Lo conforman de base productores artesanales, en mi caso junto a maestros artesanos. En este fin de año organizamos una presentación del Centro Cultural. Como nuestros objetivos, más allá de exponer nuestros productos y vender, es ser también punto de encuentro y desarrollo para realizadores artísticos de Valdivia, invitamos a nuestra exposición a fotógrafos, pintores, escritores y poetas a que nos acompañaran en la muestra. Realizamos nuestra EXPO en el local grande del supermercado Bigger de Calle Errázuriz en Valdivia, del 20 al 24 de diciembre, pensando que las fiestas atrae a gran cantidad de público a los supermercados.
Expuso sus obras una Pintora de Valdivia Patricia Retamal, profesora con cuadros abstractos.
Expuso junto a nosotros Helga Hardessen profesora de la UACH, escritora reconocida y pintora, ella presentó algunos de sus cuadros realistas de temática paisajes.
Nos acompañó Marlene Dornemann, escritora, poeta que actualmente tiene su libro en proceso de traducción a varios idiomas.

Hector Veliz es escritor de cuentos cortos Huilliches, plasma en su narrativa toda la cosmovisión de los pueblos originarios, por lo que su trabajo es único y muy interesante.

En cuanto a la fotografía, mostró sus fotos un realizador que ha expuesto sus obras en EEUU y Francia, se trata de Jose Armando Muñoz.
Todos realizadores emergentes locales, fue un gran éxito.

Además nuestros maestros artesanos en Vitor fusión, orfebrería, lana telar y madera y los prodcutores artesanales en chocolates, mermeladas y mis cactus.

Fue una propuesta diferente de muestra artesanal que conjugó también la realización artística. Fue un gran evento muy grato de organizar, muchos contactos y una oportunidad de venta en las fechas pre navideñas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario