Historia del vivero

Sanssouci es una palabra del idioma francés y significa "Libre de preocupaciones".

Vivero Sanssouci se forma en Valdivia el año 1992 con el cultivo de variados tipos y especies de plantas ornamentales. En el 2002 se focaliza el cultivo exclusivamente a plantas suculentas tales como cactus y áloes.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Preparación de pedido de plantas para Punta Arenas Emabalaje de Echeverias
















Durante varios meses cultivamos una serie de plantas suculentas solicitadas por una Agrícola de Punta Arenas. este cliente solicitó que las plantas fueran despachadas con un sistema de embalaje que consta de proteger las plantas aislándolas en capas de turba. El primer envío consistirá en 100 echeverias y 100 dudleyas embaladas entre turba para ser posteriormente despachadas por vía aérea.

1.- Se forró la caja con plástico para evitar que se ablandara por la humedad de la turba.

2.- SE colocó en el fondo una ligera capa de turba humedecida.

3.- Las primeras 50 echeverias fueron sacadas de sus contenedores y ordenadas en la caja, sobre la capa de turba acostadas para que absorvan mejor los impactos del movimiento de traslado y para que puedan entrar una mayor cantidad de plantas en la caja.

4.- finalmente se esparció otra ligera capa de turba encima para amntenerlas frescas, hidratadas y al mismo tiempo evitar que se magullen o maltrate el follaje.

5.- luego se continuó con la segunda capa de 50 echeverias, a las que se le hizo el mismo tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario