Historia del vivero

Sanssouci es una palabra del idioma francés y significa "Libre de preocupaciones".

Vivero Sanssouci se forma en Valdivia el año 1992 con el cultivo de variados tipos y especies de plantas ornamentales. En el 2002 se focaliza el cultivo exclusivamente a plantas suculentas tales como cactus y áloes.

martes, 20 de julio de 2010

EL mundo de los ÁLOES


El género áloe comprende más de 260 especies, su número crece constantemente debido a la creación, por parte de los biólogos y botánicos, de nuevos híbridos.


Sin embargo no todas las especies de áloes poseen propiedades medicinales en la pulpa de la hoja. Cerca de una veintena de áloes se emplean con fines cosméticos y terapéuticos. De esta veinetna de áloes, una sola especie es llamada áloe vera.


El nombre específico del áloe vera es Áloe Barbadensis (miller). Crece espontáneo en África, se naturalizó en la isla de Barbados de donde toma su nombre científico. Sin embargo hoy en día el áloe barbadensis se encuentra creciendo de forma natural casi en todo el mundo. En Chile no hay áloe barbadensis creciendo de forma silvestre, naturalizado sin control, sino que todos los áloes barbadensis que hay en el país corresponden a cultivos controlados por parte de viveros.


En el norte de Chile existen algunos viveros productores de hojas de áloe vera, que comercializan a través de cadenas de supermercado en todo el país.


El áloe barbadensis crece en forma de roseta desarrollándo hojas de 60 cms. de largo, que cuando se cosechan, pesan aprox. medio kilo cada una.La planta es de color verde grisáceo y presenta unas manchitas blancas en sus hojas de estado juvenil, que cuando la planta envejece, esas manchitas tienden a desaparecer. La floración se produce a finales del invierno o principios de primavera y es de color amarillo intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario