Historia del vivero

Sanssouci es una palabra del idioma francés y significa "Libre de preocupaciones".

Vivero Sanssouci se forma en Valdivia el año 1992 con el cultivo de variados tipos y especies de plantas ornamentales. En el 2002 se focaliza el cultivo exclusivamente a plantas suculentas tales como cactus y áloes.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Mammilarias en su máximo esplendor







El género Mammillaria es, junto al género Opuntia, el más amplio de la familia de las cactáceas, con aproximadamente 400 ejemplares diferentes. El nombre de este género procede del latin "mamilla" o mama a causa de la presencia de tubérculos cónicos y fue propuesto por el cactólogo Haworth (de donde viene el nombre de "Haworthia") en el año de 1812. Son plantas pertenecientes a la tribu de las céreas y a la subtribu de las Corifantinas. La mayoría de las especies viene de México y Estados Unidos. Su floración a menudo es exhuberante, se trata de coronas de flores en el ápice, a menudo de pequeños tamaño, pero gran multitud de ellas. Se propagan por hijuelos laterales o por semillas, las que se gestan en una baya indehsicente. Son simplemente maravillosas, suelen ser de tamaños pequeños a moderados. Coleccionar sólo mammillarias ya es un desafío interesante y entretenido.

A modo de anécdota, mi primera planta crasa, que me introducjo a este mundo, fue una mammillaria fragilis, que me regaló la prima de mi abuela, hace treinta años atrás, cuando yo era una pequeña niña, Fue mi primera planta con la que comencé mi colección. Debo decir que aún la tengo ( y está ahora llena de flores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario