Historia del vivero

Sanssouci es una palabra del idioma francés y significa "Libre de preocupaciones".

Vivero Sanssouci se forma en Valdivia el año 1992 con el cultivo de variados tipos y especies de plantas ornamentales. En el 2002 se focaliza el cultivo exclusivamente a plantas suculentas tales como cactus y áloes.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Mantenimiento de invernadero : El Techo







La infraestructura de un vivero es fundamental para el correcto funcionamiento del mismo. Este año, a finales del invierno, se rompió el techo de uno de mis invernaderos. El plástico con filtro ultravioleta, ya había culminado su vida útil y terminó cediendo frente a las inclemencias del tiempo. Me ocasionaba muchos problemas pues tuve que trasladar muchas plantas y reagruparlas para que no quedaran expuestas a las goteras y se pudrieran. Ayer 17 de noviembre, finalmente un muy buen amigo mío, me ayudó en el retachado del invernadero. Estuvimos casi toda la tarde trabajando, sacando la malla negra de sombreado, retirando trozos de plástico, cubriendo el techo con polietileno nuevo y clavándolo a los márgenes y costados del invernadero. El trabajo quedó muy bien hecho. A Dios doy gracias por aquellos buenos amigos que pone en mi camino de vida, que de forma desinteresada me tienden la mano. Gracias Marcelo por tu tiempo, tu trabajo y tu esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario