Historia del vivero

Sanssouci es una palabra del idioma francés y significa "Libre de preocupaciones".

Vivero Sanssouci se forma en Valdivia el año 1992 con el cultivo de variados tipos y especies de plantas ornamentales. En el 2002 se focaliza el cultivo exclusivamente a plantas suculentas tales como cactus y áloes.

martes, 20 de julio de 2010

Cactus ANTIRADIACIÓN







Diversos estudios, que se realizan desde casi tres décadas, han demostrado las virtudes de los cactus para corregir las alteraciones causadas por las radiaciones electromagnéticas que producen muchos electrodomésticos, como por ejemplo los TV, micro ondas y computadores.

La contaminación electromagnética, al igual que la radioactividad, tiene el inconveniente que no la podemos percibir con nuestros sentidos, sin embargo es peligrosa tanto en sus frecuencias bajas como altas.
Algunas alteraciones que estas radiaciones producen a la salud humana son cefaleas, irascibilidad, alteraciones del sueño, astenia, disminución de la actividad sexual, pérdida del apetito, alteraciones cardiovasculares, dolores toráxicos, radiotermias, alteraciones endocrinas, aumento del riesgo de contraer leucemia y otras más.

En un seminario sobre GEOBIOLOGÍA, que se celebró en el sur de Francia, Blance Mertz, presidenta del instituto de investigación de Geobiología de Chardonne en Suiza, expuso lo siguiente: " Se habla muy poco de la contaminación electromagnética, sin embargo existe y es cada día más gobiante. Muchas personas que trabajan delante de una pantalla de computador o que se coloca muy cerca de la televisión o incluso radioaficionados con su cuarto de chispas repleto de aparatos y emisoras, están siempre cansados y pierden su energía, su sueño y su autodefensa natural contra las sutiles agresiones provocadas por el entorno. Hasta la fecha, incluso los aparatos de neutralización más complicados no han sido capaces de proteger efectivamente al ser humano de estas radiaciones".

Pero la naturaleza parece haber dado al hombre, con toda sencilléz, la increíble facultad de restablecer el ambiente normal en una habitación alterada por las radiaciones electromagnéticas a través de los cactus.

Las plantas de áloes, al igual que los cactus, tienen la capacidad de neutralizar las radiaciones electromagnéticas. La Nasa emplea plantas de áloes también para neutralizar contaminación por PVC.

La mayor o menor capacidad para restablecer el ambiente normal de una habitación está dada por el tamaño de la planta. A mayor tamaño aumenta la capacidad de neutralización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario