Historia del vivero

Sanssouci es una palabra del idioma francés y significa "Libre de preocupaciones".

Vivero Sanssouci se forma en Valdivia el año 1992 con el cultivo de variados tipos y especies de plantas ornamentales. En el 2002 se focaliza el cultivo exclusivamente a plantas suculentas tales como cactus y áloes.

miércoles, 21 de julio de 2010

Sistema productivo del Vivero y su infraestructura







El vivero cuenta con dos invernaderos construídos con madera reciclada nativa y forrados con plolietileno filtro UV y sobreado en verano con malla negra. Uno de los invernaderos tiene 4 mts. de ancho por 10 mts. de largo. Mientras que el segundo tiene 4 mts. de ancho por 6 mts. de largo. Además hay un techo sombreado con malla bajo el cual hay repisas de acopio para las plantas suculentas de jardín.

La forma de propagación es a través de sistema vegetativo por vástagos basales, laterales y apicales, cortes, podas, para ello, el vivero cuenta con un plantel de 1500 plantas madres de las cuales se obtiene el material vegetal para propagar. Además se reproduce por siembras, maniobra que es mucho más delicada, que sólo se puede llevar a cabo en pleno verano por las altas temperaturas y las plantitas estarán aptas para la venta en fases más tardías. este sistema se usa para ejemplares más exóticos.

La capacidad productiva del vivero es de 20.000 ejemplares al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario