Historia del vivero

Sanssouci es una palabra del idioma francés y significa "Libre de preocupaciones".

Vivero Sanssouci se forma en Valdivia el año 1992 con el cultivo de variados tipos y especies de plantas ornamentales. En el 2002 se focaliza el cultivo exclusivamente a plantas suculentas tales como cactus y áloes.

miércoles, 21 de julio de 2010

Productos del Vivero HUEVITOS PINTADOS
















La tradición de regalar niditos con huevitos naturales pintados a mano y rellenos con chocolates para Semana Santa fue traído a Chile y específicamente al sur, por los colonos alemanes que llegaron a esta zona en 1852. Se trataba de celebrar la vida, el resurgimiento de la vida, simbolizada en el huevo y se hacía en Semana Santa porque en Europa, esta fecha cae en la primavera, ciclo climático que estimula el renuevo y florecimiento de la vida. En nuestras latitudes la Semana Santa es en otoño, por lo que no se entiende bien esta "celebración del resurgir de la vida". Sin embargo es también el simbolismo cristiano. Jesús resucitado que vence a la muerte y renueva la vida, Por lo que igual se hace en Semana santa (aunque no sea primavera).

Los huevitos son todos naturales de gallina, pato, ganso y avestruz, están trabajados con técnica decoupage y pintura a mano alzada, sin calcar. Se venden en niditos preparados y ya rellenos con chocolates y dulces. Se comercializan en la red de supermercados Bigger de Valdivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario