Historia del vivero

Sanssouci es una palabra del idioma francés y significa "Libre de preocupaciones".

Vivero Sanssouci se forma en Valdivia el año 1992 con el cultivo de variados tipos y especies de plantas ornamentales. En el 2002 se focaliza el cultivo exclusivamente a plantas suculentas tales como cactus y áloes.

martes, 20 de julio de 2010

Propiedades de los Cactus







Las cualidades de estas plantas parecieran ser infinitas, si se considera sus beneficios terapéuticos o médicos. Las propiedades curativas de los cactus ya eran conocidas en tiempos remotos. Soluciones de pulpa de cactus se empleaban como tónicos para el corazón, elevando la presión arterial, reduciendo las palpitaciones nerviosas y la insuficiencia aórtica. El mucílago fresco (savia) del género ECHINOPSIS se utiliza como refrescante y emoliente para la piel.


Además la pulpa de los cactus es rica en minerales y vitaminas por lo que se utilizaba ya en tiempos antiguos como complemento alimenticio. Sobretodo en los largos viajes en barco, en donde no había un sistema de conservación de frutas y verduras. Los marineros no podían llevar grandes cargamentos de estos alimentos, por lo que en las travesías sufrían de escorbuto por mala alimentación, entonces para subsanar este problema, llevaban "Artejos" o paletas de opuntias, las cuales comían, ya que por su muy lenta evaporación, duraban todo el viaje y así evitaban de enfermar de escorbuto.

1 comentario:

  1. Preciosos¡ en Santiago se pueden comprar? Quiero al menos el barbón de la foto de Carol Holze

    ResponderEliminar